Más de 600 jóvenes de diversas comunidades de la provincia de Colón, han entrado en una jornada de capacitación en temas de resocialización.
José Magan, presidente de la Organización Especialistas en Conductas Humanas informó que están brindando talleres con los jóvenes colonenses, que están en áreas consideras como riesgo social, para lo cual cuentan con expertos en temas de prevención y resocialización.
Indicó que han venido trabajando de forma simultánea no solo en Colón, sino en otros puntos del país en labores de prevención.
Agregó que solo en la comunidad Alto de Los Lagos, se atienden a unos 400 jóvenes.
Leer también: Consumidores desconfían de una mejora económica pese a reapertura en Panamá
Participan expandilleros
Además de unos 70 en la parte alta de Río Alejandro, y unos 40 en la parta baja de esta comunidad.
Magan explicó que la organización estará en cinco puntos del país, en la que está Colón, realizando un trabajo cara a cara con los jóvenes pertenecientes a bandas y pandillas delictivas, para iniciar un trabajo de resocialización y empezar a disminuir las problemáticas de hurtos, robos y criminalidad.
Los diferentes puntos serán: Río Alejandro, Cativa y Altos de los Lagos en Colón; San Joaquín en la urbe capitalina y en David, en Chiriquí.
Dijo que en esta labor de cambio participarán expandilleros de Los Perros de San Joaquín, entre otros que fueron miembros de otras pandillas a nivel nacional y hoy por hoy son hombres de ejemplos dignos de imitar.